Tertulia Pablo Simón

Política entre vinos

Tertulias del PSOE de Logroño

Viernes 15 de diciembre, en la Casa de los Periodistas de Logroño a las 19,30H

PABLO SIMÓN

«Los retos de la nueva legislatura»»

Pablo Simón (Arnedo 1985), es Profesor titular de ciencia política en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid. Doctor en ciencias políticas y sociales por la Universitat Pompeu Fabra y ha sido investigador postdoctoral en la Université Libre de Bruxelles.

 

Sus principales campos de investigación son la política comparada, los sistemas electorales y de partidos, el comportamiento electoral, la participación política de los jóvenes o la descentralización política y fiscal.

 

Ha publicado diferentes artículos académicos en revistas como West European PoliticsPubliusPolitical Studies o South European Politics and Society entre otras.

 

Autor de libros como «Votar en tiempos de la Gran Recesión», «El Príncipe Moderno: Democracia, política y poder» o «Corona: Política en Tiempos de Pandemia». Y coautor de “La Urna Rota” y “El Muro Invisible”, publicaciones conjuntas de Politikon.

 

Su último libro divulgativo es «Entender la política: Una guía para novatos». También soy analista habitual en medios de comunicación como La Sexta, TVE o Cadena SER.

 

En nuestra tertulia “Política entre vinos” nos ayudará a conocer los retos de la nueva legislatura y explicará la importancia de entender la política: “Hay una frase clásica en este sentido que yo creo que resume muy bien la idea del porqué la política debería interesarnos, Si no estás en la mesa, eres parte del menú. La política es algo que afecta a nuestro día a día. Tiene un impacto enorme en todo lo que hacemos y en nuestras posibilidades de desarrollarnos; desde lo micro hasta lo macro. No entender la política y, por lo tanto, a raíz de no entenderla, no participar en la política, lo que te convierte es en un ser subalterno. Tus intereses se ven peor representados y tienen más dificultad para incluirse en políticas públicas efectivas”. https://codigopublico.com/a-fondo/pablo-simon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *