O apostamos por el proyecto transformador del PSOE o por el inmovilismo

O apostamos por el proyecto transformador del PSOE o por el inmovilismo

La ministra Raquel Sánchez ha apoyado la presentación en Logroño de la candidatura que encabeza Pablo Hermoso de Mendoza para las próximas elecciones. Al acto de presentación también acudió Concha Andreu que se refirió al excelente trabajo realizado por el Alcalde estos cuatro años y recordó que nosotros transformamos, miramos al futura y avanzamos.

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destacó lo bien que se habían “HECHO” las cosas, en alusión al eslogan que presidia esta presentación, y desde su experiencia como alcaldesa y ahora desde este Ministerio, reconoció que se sentía un poco alcaldesa de todos los municipios de España. Con respecto al debate que generan los cambios en la movilidad, para Raquel Sánchez, su respuesta es que «La gente acaba viendo que son ciudades cuidadas, pero también ciudades que cuidan y que crean oportunidades».

Asimismo, destacó la apuesta por la educación, el patrimonio o la igualdad para concluir con la afirmación «A La Rioja le sienta muy bien que gobernemos los socialistas».

 

Hermoso de Mendoza en la presentación de su candidatura fue rotundo, «lo que vamos a jugarnos es mirar al futuro y votar al PSOE, o miramos al pasado y a un candidato que lleva 40 años en política», «no estamos dispuestos a poner en riesgo todo lo que hemos conseguido», concluyó.

Durante su intervención, el alcalde, le fue enumerando a la Ministras todas las acciones realizadas y los proyectos inminentes a tan solo unos pasos de donde se encontraban, el Puente de Piedra, reformado recientemente, el Centro de salud de la Villanueva que se encuentra en construcción, el Espacio Lagares, el Instituto Sagasta, el futuro edificio de Bolsonit…

 

Mención especial al proyecto que más ha destacado durante su mandato, la política de movilidad, «calles abiertas frente a mentes cerradas». Donde volvió a defender al peatón por encima del fluir de los vehículos.

 

Concha Andreu, reafirmó las palabras del alcalde recordando que el 28 de mayo se vota «seguir avanzando en un proyecto de ciudad más abierta, más limpia, más igualitaria, más verde, más humana y mejor conectada» o, por el contrario, «retroceder a un pasado gris de asfalto y alquitrán, sin espacios públicos, parques infantiles, bancos o vegetación».

 

«Nosotros transformamos», ha defendido Concha Andreu, «destinando a Logroño más de 41 millones de euros» cuando en la anterior legislatura recibió 29, “aumentando un 7,6% el Convenio de Capitalidad”, «no podemos retroceder a la parálisis económica».

 

«Logroño Enópolis, capital del proyecto de Enorregión, o el futuro Centro de Inteligencia de la Nueva Economía de la Lengua» son proyectos con fondos europeos que ambas instituciones, Gobierno regional y Ayuntamiento de la capital se ven implicadas, señalo La Presidenta.