Consolidando el cambio en Logroño
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han firmado este martes el Convenio de Capitalidad para el año 2023 que asciende a 2.912.840,00 euros
Pablo Hermoso de Mendoza ha agradecido el compromiso con Logroño por parte del Gobierno regional, tanto en áreas como los Servicios Sociales, y en otras como la inversión en Salud, en referencia al Centro de Salud de La Villanueva, y en educación, en referencia clara al IES Sagasta a las acciones en el IES Hermanos D’Elhuyar, los carriles ciclopeatonales para la zona metropolitana de la ciudad o el Punto de Encuentro Familiar en la guardería Ding dong, entre otros.
La ley del Estatuto de Capitalidad regula una asignación del presupuesto regional de la Comunidad al Ayuntamiento de Logroño por ser el municipio más grande de la comunidad para atender necesidades de la población.
Durante esta Legislatura, en Logroño, donde reside prácticamente la mitad de la población riojana, el esfuerzo realizado por el Gobierno de La Rioja ha sido histórico, ya que se han incrementado cerca de un 128 por ciento la cuantía destinada a reforzar los servicios sociales de la capital riojana.
El compromiso adquirido en 2019 acuerda que este convenio se firmará durante el primer semestre del año, y que las reuniones del Consejo de Capitalidad se celebraran, tal y como marca el reglamento, dos veces al año.
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha señalado que, “los diferentes niveles de administración en La Rioja han colaborado de manera constante y estrecha para reforzar el escudo social. Andreu ha asegurado que “hoy, los servicios públicos en La Rioja están mejor dotados de presupuesto, medios y personal”.
Sobre el convenio de capitalidad, la presidenta ha afirmado que la cifra de este ejercicio supone un aumento del 7,66 por ciento sobre 2019. En total, en esta legislatura para este convenio se han aportado 11.246.410 euros, una cuantía que, “gracias a la colaboración mantenida entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, se invierte en mejorar los servicios que recibe la ciudadanía logroñesa”.
Han sido cuatro años de colaboración, en los que hemos tenido momentos muy complicados y donde se ha demostrado el compromiso del Gobierno de Concha Andreu con el Ayuntamiento de Logroño. Ahora consolidamos los cambios en Logroño con un apoyo necesario para destinar libremente en inversiones o competencias que se prestan en temas sociales, educativos o culturales.