Grupo de mayores La Ribera

Cuando el PSOE gobierna, las pensiones suben

17 de enero de 2023 – La secretaria de organización del PSOE de La Rioja, Maria Marrodan, se ha reunido con el «Grupo de mayores La Ribera» para analizar la subida de las pensiones. 

Más de 70.000 pensionistas en La Rioja van a ver incrementadas la semana que viene su pensión un 8,5% debido a la revalorización que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado para garantizar que nuestros mayores no pierdan poder adquisitivo en un contexto de inflación.

 

Una buena noticia que la secretaria de organización del PSOE, María Marrodán, ha querido compartir en una reunión con el grupo de mayores del partido. “En el PSOE estamos orgullosos de las medidas que tomamos cuando gobernamos, pero, sin duda, una de la que más orgullo nos da es nuestra defensa del sistema público de pensiones garantizando y dignificando así la vida de nuestros mayores. Cuando el PSOE gobierna las pensiones suben”, ha señalado la número dos del partido.

Marrodán ha apuntado que este incremento sería impensable con un Gobierno del PP ya que “en 2014, 2015, 2016 y 2017 las pensiones solo subieron un 0,25% mientras los precios subieron, ello provocó que un millón y medio de jubilados sufrieran riesgo de pobreza tras la reforma de pensiones del PP. Si la derecha estuviera gobernando en la actualidad, la subida sería de 2,7 euros al mes, hoy, con el PSOE, es de 92 euros”, ha expuesto Marrodán para aseverar que “en un año, un pensionista medio riojano recibirá unos 1.282 euros más por los 27 euros que hubiese recibido con la subida del PP. Es decir, con el PSOE, las pensiones suben 34 veces más que con la derecha”.

 

Asimismo, la secretaria de organización también se ha referido a la llamada hucha de las pensiones, recordando “que durante el Gobierno de Rajoy se redujo en un 90%. Hoy, 13 años después, con el PSOE en el Gobierno, la hucha de las pensiones volverá a llenarse, 2.957 millones procedentes del mecanismo de quedad intergeneracional. Es la primera vez en mucho tiempo que se hace una aportación al fondo reserva”.

 

Marrodán ha concluido su intervención afirmando que “quedan claras las prioridades del PSOE cuando está en el Gobierno: subida de las pensiones, del salario mínimo interprofesional, reforzar la contratación indefinida. En definitiva, apostar por la mejora de las condiciones de vida de la mayoría social”.

La coordinadora del grupo de mayores del PSOE, Pilar Criado, también ha querido agradecer ante los medios “el compromiso de los socialistas para que los pensionistas no vean mermado su poder adquisitivo. Es un compromiso cumplido”.