8 de abril de 2022.

 

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha participado en el foro nacional sobre «LA TRANSFORMACIÓN DE LAS CIUDADES GRACIAS A LOS FONDOS EUROPEOS».

 

EL simposio Wake Up! Spain, ha sido organizado por EL Español, Invertia y D+I celebrado en Casa de América.

El Alcalde de Logroño ha explicado como la mejora y reordenación del espacio urbano: aceras más anchas, más carriles bici, entornos urbanos más seguros, acentúa y mejora la calidad de vida de la ciudad, y supone un factor atractor de talento y de inversión.

 

Logroño se transforma tambien en materia económica, consolidándose como una Enópolis y una Tecnópolis y a su vez alineados con lo que Europa demanda.

Logroño anticipó en sus presupuestos y en su modelo de ciudad las estrategias que Europa está financiando con los Fondos Next Generation.

 

Los más de 20 M de euros conseguidos hasta el momento, demuestran que nuestras acciones políticas en materia de movilidad y nuestro modelo de ciudad basada en un desarrollo urbano sostenible, están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el reto de la transformación verde europea, con la Agenda Urbana Española y con la estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada España 2030.